Los colombianos no saben vivir y no gustan de los extranjeros

5 de febrero 2010. Al recibir cientos de turistas y estando constantemente en contacto con los colombianos de Cartagena, nosotros observamos una dolorosa verdad : Los colombianos no saben vivir y no gustan de los extranjeros... Conozco a varias personas que se me han abalanzado con el fin de intentar protestar y buscar algo de que agarrarse (para sus intereses personales, por lo tanto egoístas), pero por qué no tener la intención de comprender los puntos de vistos de los otros (sobre todo de los extranjeros) y así tener la inteligencia necesaria para ver los hechos en vez de buscar la forma de juzgar, criticar y destruir a su prójimo, que son en realidad reacciones de miedo para evitar ver las verdades propias de la gente que vienen a Colombia ?

 

 

 

No es asombroso que los conflictos y la violencia se presenten continuamente en las relaciones de Colombia con otros países. Pero como vivo en Colombia, les puedo mostrar las cosas tal y como son, y no lo que deberían ser ya que la vida es el presente y no un futuro ilusorio para evitar no ver el presente... y así pretender quedar bien en cada momento en vez de mostrar la realidad.


Los colombianos no aceptan los hechos respecto a su ignorancia de la vida
La gente que no tiene la intención de comprender este texto son las mismas personas que generalmente no saben vivir.


Esta situación no es algo aislado, más bien generalizado
Estas cosas no son algo extraño, pero si algo que pasa generalmente a cada día, donde observamos y vivimos conflictos causados por los colombianos.

La típica semana de vacaciones para un extranjero en Cartagena
Es un calvario para todos los que vienen unas o dos semanas de vacaciones a Cartagena. Es increíble ver el número de vez que debemos repetir a la gente que nos dejen tranquilos.

Los administradores colombianos no escuchan a los extranjeros
La prueba, cuánto veces ellos estuvieron en contacto con nosotros para saber como nos sentimos en vez de creen que lo estamos ?

Los colombianos están celosos del estilo de vida de los extranjeros
Los celos son una emoción no natural que consiste en humillar a otro con el fin de creerse superior, cosa que es muy visible por parte de los colombianos sin importar que sean ricos o pobres.