La gente de palabras que no vale nada !

1 de Agosto 2010. Recibí una llamada de una canadiense casada con un colombiano que vive en Canadá y que buscaba un lugar para dormir en Cartagena con el fin de venir a visitar la ciudad con sus suegros de Medellín. Al conversar con ella, me decía que le gustaría estar en un hotel o apartamento preferiblemente junto al mar con buenos precios ya que todas sus búsquedas fueron negativas y los precios demasiado elevados.

 

 


Quedé en llamarla por teléfono al día siguiente a las 18h00 / 18h15 con el fin de compartirle la información del alojamiento. Así pues, mi esposa Diana utilizó una buena parte de su tiempo para encontrar un buen lugar para ella y su grupo, el cual se compondrá de 4 adultos y 2 niños. Además, tuvimos solamente 2 ó 3 días de búsqueda ya que llegarán a Cartagena en autobús.

Mi esposa encuentra un apartamento que incluye 3 habitaciones para dormir y esta ubicado en una calle junto al mar con una tarifa total de 160.000 $ pesos (alrededor de 80 $ US) por día, lo que es excelente, y mucho más cuando se trata de un sector como Bocagrande. Así pues, al día siguiente llamé por teléfono a Medellín para darle la información como habíamos quedado, pero no me respondían. Volví a llamarla luego de una hora y aun nadie me contestaba, finalmente, lo volví a hacer luego de 30 minutos sin tener éxito, entonces recordé que ella ya tiene nuestro número (ella nos contacto primero por teléfono). Luego de pasar 3 horas, intenté llamar de nuevo y conseguí hablar con la señora llamada Caroline.

Habitualmente, eso no es una práctica de un canadiense (sino de un colombiano) de no devolver la llamada o avisar, por lo que le dije que tengo dudas con respecto a su intención de venir a Cartagena. Ella comienza a buscar excusas para justificarse en vez de demostrar una determinada responsabilidad y amabilidad, pero la peor de las respuestas inconscientes esta a punto de llegar : Me dice que es una persona de "palabra", lo que me da una ocasión para hacer un balance de las personas que se dicen ser de PALABRA.

Palabra sin acción
Lo que cuenta en la vida no es ser gente de palabra, más bien gente de acción, ya que así las palabras no son útiles más que para mentir, justificarse, criticar o decir falsas promesas. Expresar honradez se conoce como : ACCIÓN y COHERENCIA

Así pues, la próxima vez que escuche a la gente afirmar que son personas de palabra, entonces sabré lo que ocultan por debajo de las palabras, ya que pretender probar que son totalmente opuestas a como son realmente...

Yo les doy mi palabra de que no publicaré este artículo...