No hables de propina, sino de dar libremente

¿Cuántas veces he oído a un vendedor decirme que la propina no está incluida en el precio sin darme un buen servicio y buena actitud? Esto es un error por parte de los vendedores o los guías que deseen obtener más sin molestarse en ofrecer más. Un turista sabe reconocer un buen servicio y una actitud correcta con él, no hay necesidad de acosarlo por una propina, ya que es precisamente este error en la relación la que no da ningun deseo a los turistas de dar una propina.

 

 


Por lo general, damos una propina sólo cuando recibimos más por un servicio y no la base. Hay una gran diferencia en hacer un trabajo y hacer un buen trabajo, y los vendedores y guías están más interesados ??en el trabajo y no demasiado en ser útil y serviciales, entonces resulta que el turista no quiere dar propina y además de que ni siquiera hablan su idioma ... ¿Qué falta de respeto para pedirle una propina!

¿Quieres una propina, entonces, pon importancia en las acciones que le dan una mayor satisfacción a los turistas y no trates de hacer lo menos posible mientras pides más dinero. Si estas pensando en una propina en sus relaciones, entonces usted está totalmente lejos de recibir una. Usted debe pensar en ofrecer más y no en obtener más. ¿Entendido?

 

 

Regresar al articulo : Aumentar sus ventas: Los vendedores y los guias de Cartagena

 


Claude Lasanté