15 razones para evitar el infierno de Playa Blanca en Cartagena !

 

Una hermosa playa de arena blanca, aguas turquezas y palmeras. Usted encuentra todo eso en Playa Blanca, en la isla de Baru, cerca de Cartagena de Indias.

Estas son las promesas que los operadores de tours en Cartagena le proponen en su hotel sin darle la hora justa con respecto a Playa Blanca.

Sin embargo, las promesas de paraiso esconden a menudo los peligros del infierno, una vez llegados al desino!

Si usted desea aprovechar de un hermoso día agradable o relajante en la playa, entonces evite a toda costa Playa Blanca, ya que esta playa no es la misma desde que construyeron el puente en 2014, para unir la isla al continente.

No está usted de vacaciones para relajarse, divertirse y evitar todo estrés ? Afortunadamente, existen lugares magnificos en las islas del Rosario para disfrutar de su salida.

Teniendo en cuenta mis propias experiencias, ya que viví 5 años en Cartagena, y la de otros, les enumero 15 situaciones infernales que existen con respecto al tour a Playa Blanca con el fin de evitarles decepciones como usted nunca a vivido antes.

 

 

 

Evite Playa Blanca en Cartagena

 

 

La mayoría de la gente llega a Playa Blanca según 2 opciones de tour disponibles :

 

  • Por barco, pasando por las islas del Rosario y haciendo una parada de una hora en el acuario ubicado en la isla de San Martin de Pajarales.

  • Por vía terrestre, pasando por el puente Campo Elias que pasa por encima del Canal del Dique, que une a Pasacaballos y Barú.

  • Los dos tours inician a las 8h00 am incluyendo a menudo el almuerzo típico con pescado y arroz de coco y una limonada y el regreso a Cartagena se realiza a las 5 de la tarde aproximadamente.

 

 

1. El infierno de Playa Blanca inicia al llegar al muelle

La primera vez que fui al muelle de Los Pegasos (o la Bodeguita) en frente al parque de la Marina, estuve totalmente desorientado con la cantidad de vendedores que me acosaban en la entrada y crearon en mi, un miedo con respecto al lugar. Yo quería entrar rápido, pero tenía que pagar una tasa portuaria que el precio no estaba mostrado en ninguna parte. Además, los vendedores me decían que mis tiquetes no eran buenos con el fin de que yo comprara su tour a Playa Blanca.

 

2. El abuso de la tasa portuaria

El ejemplo de abuso de la gente es bien enseñado por la gente que controla el muelle imponiendo una tasa portuaria abusiva que se situa alrededor de los 15 000 pesos. Me pareció abusiva esta tasa, ya que ella no tiene ningún valor que justifique una tal solicitud obligatoria. Los problemas a la entrada y la ausencia de precios en la entrada demuestran la inexistencia de servicio que la gente debe pagar. Sin olvidar el desorden, cuando llegamos al muelle.

 

3. El desorden completo a la hora del embarque

Cuando los días son tranquilos, es más fácil encontrar su embarcación, pero cuando la alta temporada turistica llega, el desorden en el muelle es increible. A menudo, he esperado hasta 90 minutos para embarcar y en algunas ocasiones, me han cambiado de embarcación con el fin de llenar los cupos de otro barco. Todo eso bajo una temperatura caliente y sin olvidar las tarifas abusivas para comprar el agua.

 

4. Una tarifa para el acuario de San Martin

El tour en barco es agradable y hay una parada en el acuario de San Martin. La tarifa solicitada y opcional para ver un espectaculo de delfines y tiburones es de 25.000 pesos (9 $ us) por una hora. Es exagerado teniendo en cuenta lo que aporta como diversión, pero al menos, no es obligación asistir.

 

 

5.  Una hermosa playa repleta de gente

La llegada a Playa Blanca es aterradora con una playa blanca donde es imposible de meter una toalla, ya que esta repleta de sillas de plastico y de carpas a alquilar. Como si estuvieramos obligados a utilizar esos equipos de mala calidad e incomodos además.

 

6. Los precios exhorbitantes por el alquiler de sillas y carpas

Evidentemente, los precios de alquiler no son abusivos, son peor que eso! Le solicitan a menudo pagar cerca de 40.000 pesos (14 $ us) por persona. Si usted busca un lugar sobre la arena con el fin de colocar su toalla, los propietarios vienen contrariados y agresivos y se sienten como las pobres victimas por su maldad.

 

7.  El acoso de los vendedores, degradante y abusivo

Los olores de alimentos poco saludables atraen a muchas moscas, pero también hay otros tipos de moscas que son atraídas. Estos son los vendedores que te acosan cada treinta segundos y treinta segundos realmente es preciso. No se detienen y ellos no dejan de acosarle, no importa cuántas veces se les dice no ni con la cortesía que se les dice.

Si usted tiene la desgracia de comprar algo, tienes que luchar para bajar sus precios inflados. Pero peor aún, usted comete el error de atraer más vendedores y esto es muy arriesgado porque ya no tiene el espacio seguro y se puede hacer robar sin que se dé cuenta.

Si usted no compra nada, entonces te tratan de todos los nombres, especialmente si usted es un extranjero que no entiende español. Como entiendo español y que los vendedores no saben que entiendo, entonces he oído cosas acerca de mí.

 

8. El terrible abuso con respecto a los precios del restaurante

Pasar un día en el sol da el gusto de comer y beber. Si pide sin preguntar el precio o si le han dicho que algunas bebidas estaban incluidos en el tour, entonces usted se llevará sorpresas.

Los precios son exorbitantes, especialmente si usted es extranjero o incluso si viene de otra ciudad fuera de Cartagena. Los precios no se muestran y esto permite a las personas poner los precios que quieren. Incluso si se le pregunta el precio antes de ordenar, van a tener otro precio final y así discutir con usted para conseguir más. La policía está de parte de ellos bajo beneficios acordados entre ellos entonces usted no tendrá la última palabra.

 

9.  La corrupción de la policía con la población local

Los vendedores, como los propietarios de las sillas, carpas y restaurantes tienen un chanchullo con la policía, ya que reciben "comisiones" para dejarlos que abusen. La apariencia de ver la policía le puede dar una sensación de confianza, pero lo cierto es lo contrario.

 

10. El peligro de bañarse en el mar con todos los vehículos

Nunca había visto tantas motos marinas y lanchas pasar cerca de los bañistas en Playa Blanca. Es muy difícil nadar en el agua turquesa con el elevado número de embarcaciones y constantemente respirar el aire contaminado por la gasolina. Además, el mar está lleno de contenedores de plástico y toda clase de basura flotante.

 

11. Inodoros sucios e infestados de gérmenes

Obviamente, durante un día, usted necesita ir al baño. En la mayoría de los restaurantes, usted tiene que pagar para ir y vas a tener náuseas al entrar. No se olvide de llevar papel higiénico o usted se limpia con otros tipos de papel.

 

12. Un vertedero a cielo abierto

La ausencia de basureros en la playa es incomprensible y los residuos están en todas partes. En la playa, el mar y especialmente detrás de los restaurantes donde la suciedad es omnipresente al igual que los olores para inducir el vómito.

 

13. Los pobres perros que le piden de comer

Es difícil comer sin perros que rondan alrededor de nosotros. Aunque me gustan los perros, me temo que se suban a mi comida en cualquier momento con el fin de comer. A menudo, luchan juntos para ver quién va a ganar el lugar que merecen.

 

14. El barco de vuelta a Cartagena es horrible!

¿Ha sentido un barco volando? El regreso en lancha rápida a Cartagena es horrible y el miedo de la gente es realmente un punto culminante. Las olas delanteras son muy peligrosas, especialmente en los dias de mucho viento de enero, febrero y marzo. De Playa Blanca a Tierra Bomba, a la entrada de la Bahía de Cartagena, estamos en la punta de nuestros asientos y nos debemos sostener firmemente a fin de no volar y caer sobre otras personas.

 

15. El fuego del infierno es la inconsciencia de la gente

La gente de Playa Blanca y Cartagena no tienen una visión a largo plazo para sus propios intereses, porque no son conscientes de que los turistas son la propaganda del lugar en las redes sociales y foros de discusión. Se queman su propia casa sin entender que su forma de ser es la esencia de su propia desgracia.

 

 

Elegir un tour a las Islas del Rosario

Playa Blanca no es como antes, pero las Islas del Rosario ofrecen todo lo que quieres de un lugar agradable y relajante.

 

 

 

  Duración : 9 horas

  Salida : Muelle de la Bodeguita (Los Pegasos)

  Tipo de transporte : Yate Alcatraz o lancha

  Precio : 40 $ US (120.000 COP) - Con almuerzo

 

 

 

 

 


Claude Lasanté