La transparencia de un agente inmobiliario

En principio, la función principal de un agente inmobiliario es la de actuar como intermediario en la compra, venta o alquiler de un inmueble. Por lo tanto, actúa como un buscador de inmuebles para el comprador y un cliente para el vendedor. Actúa como un negociador, facilitando la comunicación entre las partes y, sobre todo, trabaja como consultor para ayudar a las partes a identificar sus necesidades y complementar su transacción inmobiliaria de manera satisfactoria.

 

 

El agente inmobiliario está ligado por una obligación estricta de lealtad a sus clientes, el tiene que promover los intereses y proteger los derechos de ellos. Debe actuar con justicia hacia todas las partes en una transacción inmobiliaria.

Si su agente inmobiliario tiene una conexión personal con la otra parte o si actua por cuenta propia, el debe informarle antes de firmar el contrato de compraventa. Del mismo modo, si su corredor o agente inmobiliario debe recibir un pago de una institución financiera o un profesional que el les ha recomendado, también deberá informar por escrito.

El agente inmobiliario debe asesorar e informar a las partes en una transacción con objetividad y dar todas las explicaciones necesarias para la comprensión y la valoración de los servicios que presta. También debe informar a las partes de cualquier factor que pueda afectar negativamente el tema de la transacción.

El agente inmobiliario también debe ser capaz de demostrar la exactitud de la información que proporciona a través de la documentación pertinente. Este principio de la verificación de la información deben ser respetado en todo el proceso de venta debido a que el agente es responsable de la información que difunde.

 

Qué servicios podria usted necesitar ?

Aqui estan nuestros servicios a considerar si desea residir en Colombia.