Manzanillo del Mar - ¿Por qué la gente no va a esta playa tranquila?

 

La playa de Manzanillo del Mar, situada a unos 30 kilómetros al norte del aeropuerto de Cartagena de Indias, es probablemente la más tranquila y también el lugar más deprimente desde 2014.
 
Antes de 2014, la gente venía más y más para escapar de los vendedores persistentes de las populares playas de Bocagrande y Laguito, pero ocurrió algo dramático y ahora la playa está vacía de turistas y de la población local.
 
Dos razones principales explican esto:
 
1. La actitud de los comerciantes con sus precios exagerados;
2. La construcción de un puente a Playa Blanca en la isla de Barú.

 

 

 

 

Playa de Manzanillo del Mar

 

 

La exageración de los comerciantes en Manzanillo del Mar

Los comerciantes de Manzanillo del Mar no han entendido las experiencias dolorosas de los comerciantes de la playa de La Boquilla, ya que también han tratado de tomar ventaja de los visitantes con los mismos precios exagerados de sus productos y servicios.
 
Anteriormente, las personas en su mayoría iban a La Boquilla para escapar de los vendedores acosadores de las playas de Bocagrande y Laguito, pero los comerciantes aumentaron sus precios injustamente y exageraron tanto, que la gente comenzó a buscar alternativas y optó por Manzanillo del Mar.
 
Sin embargo, los comerciantes de Manzanillo del Mar no son más inteligentes y no entendieron el error ya que imitaron a los comerciantes de La Boquilla ofreciendo precios aún más elevados y los clientes comenzaron a huir de la playa de Manzanillo del Mar en 2013.
 
De hecho, los comerciantes o vendedores de Cartagena no sólo son pobres económicamente, sino especialmente pobres en conciencia y es esta inconsciencia la que sigue produciendo su pobreza financiera.
 
Esta inconsciencia de no ver lo mejor para sus intereses, ofreciendo productos o servicios con tarifas justas y razonables. Peor aún, que no entienden cómo los clientes pueden irse, porque están demasiado concentrados en el dinero abusivo y no en las quejas que sus clientes les dicen.

 

La increíble velocidad de intercambio de información

Los comerciantes de Manzanillo del Mar pensaban únicamente en hacer la mayor cantidad de dinero y creian que los otros clientes que podrían venir no sabían lo qué pasaba. No son conscientes de que existen medios de comunicación extremadamente rápidos y eficaces para advertir a la gente de su comportamiento detestable.
 
Los comentarios en Internet, blogs de viajes y el boca a boca con los teléfonos móviles son muy poderosos. Poderoso en el sentido de la transmisión de información de forma rápida con todo lo que existe hoy en día con Internet.
 
Nada está oculto y los comerciantes no han entendido la lección con la Boquilla y han continuado con el abuso de los clientes hasta 2014, cuando sucedió algo para dar otra oportunidad a que las personas de huir de las playas de Manzanillo del Mar, la Boquilla, Bocangrande y Laguito.

 

La construcción del puente en la isla de Barú en 2014

Antes de 2014, era muy difícil ir a Playa Blanca en la isla de Barú con un vehículo porque se tenía que utilizar un ferry para llegar sobre el Canal del Dique.
 
Pero desde 2014, un puente está disponible y el tráfico ha aumentado considerablemente a Playa Blanca, una hermosa playa de arena blanca y aguas turquesa. Ahora se ha convertido en un infierno ir a Playa Blanca durante la temporada alta de turismo.
 
Por lo tanto, con el mismo precio para llegar a Playa Blanca, la gente ha abandonado la tranquila playa de Manzanillo del Mar y sus comerciantes abusivos.
 
Por otro lado, los mismos problemas están empezando a molestar a la gente que visita Playa Blanca, porque una vez más, los comerciantes de esta hermosa playa no aprenden de los errores de sus compañeros y abusan. Peor aún, el número de vendedores esta cada vez más en aumento.
 
Pero hay una solución real para los comerciantes de Manzanillo del Mar con el fin de caer en la buena voluntad de los clientes?

 

Cómo llevar a la gente de vuelta a la playa en Manzanillo del Mar?

En primer lugar, sería necesario que los comerciantes acepten sus errores, es decir, aceptar su responsabilidad de haber producido esto. No es culpa de los demás, si sus precios son demasiado altos y hacer pagar las sillas a precios ridículos. Jugar a la víctima no permite liberarse de los problemas al acusar a la gente.
 
A continuación, estos comerciantes deben entender cómo surgió en ellos el hábito de querer abusar de la gente, entender que no es tomando más y más que pueden conservar a los clientes, sino dando más y más. Ser generosos en las relaciones.
 
Por último, no hacen nada para promover su playa no tiene sentido. Deben ofrecer algo nuevo, diferente, valor agregado con el fin de diferenciarse de las otras playas y que los clientes puedan elegir otra cosa.

 

 


Claude Lasanté