La solución consiste en dar concesiones de playa

Ofrecer las playas en concesiones a operadores privados es una buena idea que la industria del turismo ha propuesto desde hace años. Sin embargo, esto sería riesgoso si esta solución no se ejerce de manera transparente y equitativa. Sería obviamente ideal que la gestión de las playas fueran la responsabilidad de la ciudad, pero ella es incapaz de hacerlo bien, más bien, de querer hacerlo.

Todo el mundo debe comprender que las playas pertenecen a los colombianos ya que son espacios públicos, pero los vendedores no pueden tener prioridad diciendo que su derecho a trabajar excede el de la paz de los vacacionantes. Esta es la fuente del problema, los vendedores no se dan cuenta de que se están disparando en el pie, ya que cuando molestan a un cliente potencial, esta acción se dispersa de boca en boca.

Privatizar las playas u ofrecer concesiones de terreno para que los que sean responsables impediría el acceso de los vendedores ambulantes que molestan la paz de la gente y a la vez se asearían los lugares. Así el dinero obtenido podría utilizarse para la seguridad y la limpieza de la playa.

No olviden, la gente no viene de vacaciones para ver vendedores y son los vendedores quienes no comprenden esta opinión.

El vendedor, dice, si no vendo, entonces cómo puedo sobrevivir ? Le respondo entonces esto : Si tu sobrevivencia depende de los turistas, entonces crees que si los molestas van a aumentar tus ventas ? Crees que al destruir la playa, los turistas van volver de nuevo y a decir cosas bonitas a sus amigos para volver de nuevo y comprar tus productos ? Si vienen menos de turistas, tu sobrevivencia se vería comprometida ? Entonces, que eliges ? Yo ya elegí no dejarme molestar, acosar e insultar.
 

 

 

 

Las concesiones de las playas en Cartagena