Aires de Colombia - Una compañía aérea de mal gusto

1 de Julio 2010. Si piensan viajar en avión con la compañía Aires de Colombia, entonces prepárense y no esperen recibir un servicio de calidad ya que demasiados problemas con relación al servicio a la clientela están presentes.

Comprendemos que en la vida puede existir un pequeño problema con relación a un servicio, pero cuando son varios, entonces resulta evidente que la gestión es defectuosa y que los valores de una empresa están desordenados. En efecto, compramos dos billetes de avión por Internet de Bogotá a Cartagena para el 21 de junio. Intentamos por primera vez contactar a la compañía Aires que tiene tarifas alrededor del 10% más bajas, ignorando las malas experiencias que otras personas nos contaron sobre esta empresa.

 

 


PROBLEMA 1
Al entrar en el avión, Boeing 737-700, la azafata de Aires nos dice que nuestros lugares fueron cambiados (23A et 23B), entonces yo le pregunté porque. Me dice que procedieron de esa manera ya que cambiaron de avión... pero en realidad, el tipo de avión es el mismo, entonces una primera mentira viene de su parte. Pregunté a las personas que estaban en nuestros lugares porqué están allí, entonces ellos me responden que la azafata les pidió que cambiarán de lugar (25A ET 25B) con 3 jóvenes adolescentes, que más tarde en Cartagena, veo con empleados de Aires (por lo tanto realizaron tratos de favor con amigos o familia) con el pretexto de que hubo un cambio de avión (que es completamente falso).

PROBLEMA 2
Varias personas van así a ser molestadas para adaptar a los 3 amigos en vez de esperar hasta el final para hacerlo... pero no, la azafata del avión, sin inteligencia, prefiere crear decenas de problemas para satisfacer sus intereses personales y no los intereses de Aires, que son los clientes y su imagen. Peor aun, pide a la gente que colabore, lo que es una decisión estúpida ya que es solamente para satisfacer su interés.

PROBLEMA 3
El vuelo dura alrededor de 1 hora y 10 minutos, y después de 45 minutos de vuelo, comienzan a pasar los refrescos, pero nada es gratuito en este primer servicio. Alrededor de 10 minutos más tarde, por lo tanto durante el descenso del avión, un segundo servicio comienza a pasar ofreciendo los refrescos gratuitos, pero como el descenso ha comenzado, entonces deben detenerlo. Comprenden, pretenden vender y no ofrecer nada ya que tienen la excusa del descenso del avión con el fin de interrumpir el servicio...

PROBLEMA 4
Recibimos nuestras maletas en Cartagena y observamos que una de ellas fue destruida completamente quedando perfecta para un bote de basura. Nos preguntamos como una maleta pudo quedar destruida así.

PROBLEMA 5
Al salir de la zona de equipaje, nos ponen en una fila ya que un funcionario de Aires realiza el control de las maletas con la gente con el fin de garantizar que tengan sus respectivas maletas. Sin embargo, vemos al menos a 30 personas pasar por detrás del funcionario sin que estos comprueben el cupón de las maletas, lo que me asombra es la gran actitud de los colombianos de no hacer la fila y la actitud del funcionario de Aires al no realizar la comprobación de su maleta.

PROBLEMA 6
Al llegar con el funcionario, le pregunté porque dejó pasar a gente sin comprobar su maleta, entonces no me responde y me da la espalda, entonces le dije que me da la razón con respecto a que el servicio a la clientela de Aires es de mala calidad.

PROBLEMA 7
Me dirigí directamente al mostrador de Aires para presentar una queja relativa a nuestra maleta dañada y al funcionario que no tuvo el deseo de escucharnos, también le dije que voy a publicar esto para que la gente vea su comportamiento y el mal servicio a los clientes de Aires. Acudimos con el responsable del aeropuerto con el fin de explicarle nuestro problema y nuestra reclamación con Aires.

PROBLEMA 8
La persona del aeropuerto va con nosotros al mostrador de Aires y entonces comenzamos a observar a 4 personas de Aires que intentan delegar su responsabilidad a otro para justificar su falta de atención a los clientes. Una persona nos pide llenar un documento de quejas y reclamos pero le digo que no hay un número de control sobre este documento, lo que quiere decir que no existe ninguna gestión de las quejas por parte de Aires y que la empresa se burla completamente de la gente.

PROBLEMA 9
Después de más de una semana, no recibí ninguna llamada por parte de Aires con el fin de solucionar el problema, lo que confirma su falta de servicio a la clientela y una de las razones de porqué les sugerimos no utilizar esta compañía ineficaz en su servicio a la clientela. Obviamente, redactamos este artículo en 3 idiomas para que millones de personas puedan verlo a través de nuestros sitios Web muy populares y así a mostrar hechos reales de una empresa con estúpidos valores y permitir así que la gente tome buenas elecciones para sus intereses.


LA SOLUCIÓN
Por intentar ahorrarnos algunos dólares, cometimos el error de tomar Aires (también con el objetivo de conocer su empresa) y como siempre hemos tenido un excelente servicio con Avianca y AeroRepublica, seguiremos tomando los suyos y nunca más en la vida los de la empresa Aires.