Preparación para la llegada de canadienses a Cartagena y Isla Baru

Vuelo Montreal Cartagena1 de Diciembre 2010. Son muy pocas las personas que saben que a partir del 20 de diciembre de 2010, un vuelo fletado de Montreal llegará a Cartagena llevando consigo alrededor de 180 turistas canadienses deseosos de pasar unas vacaciones tranquilas y agradables. Anteriormente, muchos canadienses vinieron varias veces aquí y también cancelaron los vuelos por problemas de seguridad y paz en Cartagena.

Las cosas cambiaron ? Esta no es la verdadera pregunta, mas bien es la gente de Cartagena hará acciones para garantizar la satisfacción de los 3420 nuevos turistas ? Por mi parte, formo parte de la gente de Cartagena aunque soy canadiense, y no hacer nada constituiría una cosa de verdad lamentable con relación a mis compatriotas y mis amigos colombianos.

 

 


Actualmente la lluvia sigue cayendo sobre Cartagena y Colombia en general, algo que causa varias inundaciones y daños importantes a la gente y a las infraestructuras de los municipios. La buena temporada se esta haciendo esperar, algo que reduce el número de días de preparación antes de la llegada de los turistas durante la alta temporada que comienza desde el 20 de diciembre hasta el 15 de enero. Pero no hay ninguna inquietud al respecto.

La visita al hotel Decameron Baru, que habíamos previsto para mediados de noviembre, fue cambiada para el 2 o 4 de diciembre con el fin de poder discutir con la gerencia acerca de lo que podemos hacer para aumentar la satisfacción de los canadienses que vienen en gran número y así fidelizarlos y multiplicar este número para los próximos años. No actuar en pro de este objetivo es reconstruir los mismos problemas del pasado, ya que hay cientos de bonitos lugares en el Caribe para pasar las vacaciones. Es sobre este punto que los colombianos son ignorantes prefiriendo esperar en vez de actuar.

Está claro que ninguna entidad gubernamental y turística hace acciones concretas en marketing para informar o promover la ciudad de Cartagena, y cuando es el tiempo de recibir flores por el aumento del turismo, entonces vemos a estas pobres personas buscando el reconocimiento...


Cuáles son los retos pendientes ?
El primer reto y el más importante reside en la falta de voluntad de la ciudad a la hora de solucionar los problemas de espacios públicos, la limpieza de las playas y el acoso continuo.

Cuáles son las soluciones que deben aportarse ?
En mi futuro encuentro con la gerencia del Decameron Baru, intentare poder estar hospedado allí durante el lunes y el martes, y ofrecer mis servicios gratuitos para representar a los canadienses en Cartagena.

Y si el Decameron Baru niega cualquier comunicación y acción ?
Haré a pesar de todo un folleto en francés que dejaré a cada pareja en su llegada al aeropuerto, pero no podría ofrecer toures en barco desde Baru.