Que conocer en Cartagena - 5 lugares olvidados

 

Se dice que Cartagena es una ciudad hermosa, con su famoso castillo de San Felipe y La Popa..

Su centro histórico ha sido clasificado como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. Cerca de allí, se encuentra el volcán del Totumo, donde puede tomar un baño de lodo, y las islas del Rosario, Playa Blanca con agua critalina!

Pero Cartagena es más que eso!

Aquí hay 5 lugares para descubrir y que a menudo se olvidan de apreciar mejor en Cartagena.

 

 

 

 

Cosas a conocer en Cartagena de Indias

 

 

1. La Plaza Santo Domingo con su animación

 

La plaza de Santo Domingo es uno de los lugares más populares en Cartagena, por sus numerosas terrazas que dan la oportunidad de conocer gente y disfrutar de una comida o una bebida. Esta plaza está constantemente animada por cantantes, bailarines, vendedores o cualquier otro entretenimiento. El lugar es precioso, con una arquitectura colonial y balcones impresionantes. Una escultura llamada "Gertrudis" del pintor, escultor y artista colombiano Fernando Botero preside en el lugar justo en frente de la Iglesia de Santo Domingo.

 

 

2. La Plaza de Los Coches durante la noche

 

Entrando a través de la torre del reloj, se encuentra la plaza de los coches, en el pasado fue el lugar donde se vendían los esclavos negros de África. Hoy en día, este plaza está muy animada durante la noche, ya que muchos bares y actividades que se encuentran allí. En el centro de la plaza se encuentra la estatua de Pedro de Heredia que es el fundador de la ciudad de Cartagena de Indias. El lugar es absolutamente notable por los bellos balcones de madera de colores exquisitos y arquitectura colonial.

 

3. La playa de Blas del Teso con su espacio

 

Justo después del aeropuerto de Cartagena, se encuentra la playa de Blas El Teso. Una inmensa playa, amplia y larga que llega hasta la Boquilla. Muy bonitos hoteles y apartamentos están también disponibles y el lugar da la impresión que un nuevo sitio turístico empieza a tomar forma. Lo que este lugar tiene de particular es el hecho de que se pueden quedar en la noche a tomar una cerveza u otra cosa.

 

4. Donde Fidel con su género salsero

 

Cuando el sol se ha puesto, el bar Donde Fidel es el lugar perfecto para relajarse escuchando música salsa y tomar una cerveza o una copa. Situado entre la plaza de los Coches y la plaza de la Aduana, este lugar se convierte en una gran terraza exterior en una esquina de la muralla escuchando música salsa y al mismo tiempo bailando en el bar del propietario Fidel.

 

5. Los Lagos con su belleza natural

 

Un lugar fantástico para pasar un día de relajación y contemplando la naturaleza es Los Lagos, se encuentra situado entre Cartagena y Turbaco. Una gran piscina está disponible con lagunas espléndidas para contemplar la naturaleza. Hasta se puede alquilar un pequeño bote y pasear sobre el lago. El lugar ofrece también comidas a precios razonables y está muy cerca del jardín botánico.

 


Claude Lasanté