Las personas que visitan la hermosa ciudad de Cartagena no solo quieren quedarse en la ciudad amurallada. Al contrario, quieren sumergirse en la cultura y descubrir los otros sectores que hacen única a esta ciudad.
Aquí es donde entra la peninsula de Bocagrande en Cartagena de Indias.
Bocagrande es la zona de playa más popular y conocida de Cartagena. Siempre fue un lugar cálido para estar. Esto se remonta a los años 50 cuando las familias petroleras estadounidenses lo usaban exclusivamente como su lugar de escape.
Hoy en día, Bocagrande es una playa pública llena de actividad que es más probable que vea a los lugareños que a los turistas, pero es un lugar maravilloso para pasar el tiempo, ya sea que esté de visita desde los EE. UU. o desde otra ciudad colombiana.
Cuando viajas a Cartagena y te diriges a la zona de la playa de Bocagrande, notarás que hay varias áreas diferentes donde puedes pasar tiempo realizando diversas actividades.
Lo que distingue a Bocagrande
Bocagrande es una de las playas más populares de Cartagena, famosa por sus hermosas calles y playas bordeadas de palmeras y su ambiente tropical.
Muchos lo conocen como el Miami de los pobres, pero dudamos que Miami tenga la cultura que tiene Cartagena. También te alegrará saber que si visitas este pueblo costero, notarás que hay más visitantes colombianos que turistas internacionales.
Cartagena es conocida por ser tanto moderna como colonial. Hay aspectos extremadamente históricos de la ciudad, conservados en su estado natural, mientras que también hay edificios e infraestructura increíblemente modernos, lo que hace que la diferencia entre los dos estilos sea notablemente interesante.
Muchos turistas internacionales prefieren quedarse dentro de la Ciudad Amurallada de Cartagena en lugar de aventurarse a las playas de Bocagrande y esto se debe a un par de razones.
Primero, la ciudad amurallada está más orientada a los turistas con sus lujosos alojamientos y restaurantes. Para los viajeros de lujo que quieren vivir a la altura, la Ciudad Amurallada es el lugar para estar.
También tiene una presencia policial mucho más fuerte, no porque sea más peligrosa que otras áreas, sino para ofrecer una experiencia segura para los visitantes que viajan. La presencia de la policía mantiene baja la delincuencia y hace que los visitantes se sientan seguros en su nuevo entorno.
Bocagrande no tiene las mismas cosas que ofrecer. Es una experiencia mucho más auténtica porque cada fin de semana largo tendrás autobuses de lugareños que se detienen en muchos de los hoteles que se encuentran en Bocagrande.
Si bien también es seguro y tiene muchas cosas divertidas que hacer, no está a la altura de lo que ofrece Cartagena en términos de actividad turística, por lo que encontrará más colombianos que nadie en las costas de Bocagrande.
La playa de Bocagrande
Los meses menos concurridos en el mar Caribe son de marzo a noviembre y los más concurridos son de diciembre a febrero debido a las agitaciones marinas. Sin embargo, la temperatura es excelente durante los meses de agitación.
La playa tiene arena dorada y abundan los hoteles para hospedarse correctamente según tus gustos. El barrio de Bocagrande está lleno de restaurantes y bares con una avenida muy transitada, ya sea San Martín.
Al final de Bocagrande se encuentra El Laguito que comienza con el famoso hotel Caribe y termina la punta de la tierra a la bahía que se llama Castillogrande con el fuerte Santa Cruz al final, que hoy es una ruina sin valor.
En el costado de la bahía, la gente puede utilizar un camino que atraviesa la bahía y que a menudo se usa para pasear.
La Plaza Bocagrande
En la Plaza Bocagrande encontrará el segundo centro comercial más caro del país.
Así como varios hitos y monumentos nacionales. Hay muchos hoteles y alquileres disponibles y un barrio de playa con una gran población.
A los visitantes también les gusta comprar en las tiendas de marcas no oficiales. Marcas como Louis Vuitton, Prada y Versace. No es necesariamente el recorrido cultural ideal, pero seamos sinceros, las compras son enormes para muchos viajeros.
El barrio de Castillogrande
Castillogrande es el sector más caro.
Casi todos los edificios son residenciales.
En el extremo sur se encuentra el Club Naval y en el extremo norte se encuentra el hospital más nuevo e importante de la zona, el nuevo hospital de Bocagrande. Aquí, encontrará principalmente solo residentes, ya que esta área no es la más interesante para los visitantes.
Bocagrande Sur
Esta es la zona comercial de Bocagrande donde encontrará supermercados, tiendas, restaurantes y un centro comercial adicional, el Nao Mall.
Aquí también encontrarás el hotel más importante de la ciudad, donde se han alojado celebridades y figuras como Barack Obama.
Los visitantes disfrutan más de esta área, así como de la Plaza Bocagrande, ya que hay más cosas que hacer que en Castillogrande o El Laguito, lo que lo convierte en el lugar perfecto para un recorrido VIP.
El barrio El Laguito
También conocida como “el lago”, esta última zona es la más tradicional.
Con varios parques, hoteles más pequeños y principalmente edificios residenciales. Es conocido y nombrado por su lago.
Si quieres echar un vistazo a un bullicioso pueblo costero lleno de colombianos y algunos turistas, asegúrate de detenerte en Bocagrande y conocer sus zonas, especialmente un paseo por las zonas de El Laguito y el sur de Bocagrande.
¿Por qué elegir nuestros servicios ?
Porque nuestras prioridades es hacer que su visita en Cartagena de Indias sea agradable y que pueda regresar con recuerdos inolvidables.