![41-islas-cartagena 41 islas cercanas a Cartagena](https://www.cartagena-indias.com/wp-content/uploads/2021/06/41-islas-cartagena-678x380.jpg)
Una visita a Cartagena de Indias no estaría completa sin aventurarse en alta mar a las islas más populares.
Recopilamos una lista de todas las islas que no puede perderse cuando visite Cartagena de Indias y que tome su tiempo para explorar cada una de ellas:
1. Isla de Tierra Bomba
Tierra Bomba es una gran isla situada al sur de Cartagena y al norte de la isla de Barú.
Se puede llegar fácilmente en 10 minutos en lancha desde Laguito, Castillogrande o el muelle de Los Pegasos. La vista de Cartagena es impresionante con, como fondo, el monasterio de Popa y los altos edificios de Bocagrande y Castillogrande.
La isla está dividida en 4 localidades, Punta Arena y su playa, Caño de Loro, Bocachica y Tierra Bomba.
Aunque está muy cerca de Cartagena, la isla sigue siendo virgen y tiene una población de cerca de 9000 personas. Su principal atractivo es el fuerte de San Fernando de Bocachica así como sus playas de arena blanca y aguas transparentes.
Si tiene poco tiempo y solo puede hacer una excursión de un día, esto puede funcionar a su favor, ya que tendrá mucho más tiempo en la playa. Otras islas, como Isla Grande, por ejemplo, pueden tardar hasta dos horas en cada sentido, reduciendo considerablemente su día.
Dado que Tierra Bomba se encuentra dentro de la Bahía de Cartagena, esto también significa que, si bien el mar agitado puede estar afectando a las islas más alejadas, es probable que su corto viaje en bote sea relativamente tranquilo en comparación.
No esperes aguas cristalinas
Tierra Bomba puede estar convenientemente cerca, pero esto no viene sin sus desventajas. Debido a su proximidad a la ciudad, el agua aquí no es tan prístina como en otras partes del archipiélago de Rosario.
Esto no quiere decir que no esté limpio. Todavía es más que adecuado para un refrescante baño y es una gran mejora en la playa de Bocagrande de Cartagena.
No espere ese tramo de arena blanca inmaculada y aguas turquesas brillantes al estilo Robinson Crusoe. Además, la cercanía a la ciudad también hace que, los fines de semana, Tierra Bomba se convierta en una de las islas más pobladas del archipiélago. Algo a tener en cuenta si no te gustan las playas llenas de gente.
El pueblo de la isla de Tierra Bomba
Tierra Bomba es el hogar de una población vulnerable y Bocachica un pueblo de pescadores que han visto mejores días. Algunos lugareños están trabajando para hacer de la isla una parada obligada en la agenda turística. Muchos conforman la fuerza laboral que atiende la creciente industria hotelera en Cartagena o venden collares de perlas y dulces locales en las calles de la Ciudad Vieja.
El fuerte es muy bonito y el recorrido resulta memorable. Presta atención a las cámaras, rampas, túneles y pilares que cuentan la historia de piratas, esclavos y héroes de la Independencia.
A pasos del fuerte, Bocachica ofrece una playa pública bordeada de palmeras frente al mar abierto desde donde los cruceros, cargueros y petroleros entran y salen de la bahía.
![](https://www.cartagena-indias.com/wp-content/uploads/2021/06/bomba-1-300x225.jpg)
![](https://www.cartagena-indias.com/wp-content/uploads/2021/06/bomba-2-300x225.jpg)
2. Isla de Baru
Barú es una península que desde el siglo XVI terminó convertida en isla debido a la fractura que le significó la construcción del Canal del Dique.
Desde entonces fueron configurándose en ella los tres pueblos de pescadores artesanales y agricultores de pancoger que hoy se conocen con los nombres de Santa Ana, Barú y Ararca.
Separado del continente por el Canal del Dique y construido para conectar el río Magdalena a la Bahía de Cartagena, la isla de Barú es uno de los puntos turísticos más populares de Cartagena.
Con hermosas playas de arena blanca, aguas turquesas, canales rodeados de manglares y corales multicolores, Barú es ideal para un día de vacaciones.
Sin embargo, desde la construcción de un puente en 2014, el número de visitantes no ha dejado de aumentar en Playa Blanca y así comenzar a destruir la naturaleza en la isla de Barú.
La gente de Barú
Hace más de 300 años, la isla de Barú se convirtió en el refugio de un grupo de cimarrones, hombres negros, fuertes y de mirada profunda, que huyeron de las murallas de Cartagena.
Se trataba de una comunidad afrodescendiente que escapó de los conquistadores españoles con el fin de preservar sus costumbres, reivindicar sus derechos y ser un pueblo libre.
Con los años, cuidadora de sus tradiciones, la comunidad de Barú se dedicó al cultivo de coco, ciruela, papaya, níspero y yuca; a la pesca y a la celebración de fiestas patronales al ritmo de tambora.
Paraiso tropical
Isla Barú, ubicada frente a la costa de Cartagena, es el tipo de paraíso tropical que la mayoría de los visitantes de Cartagena imaginan cuando reservan sus boletos.
Palmeras, mar Caribe azul brillante, playas de arena, mariscos frescos y jugos de frutas, pero no encontrarás ese paraíso playero dentro de Cartagena, una ciudad bulliciosa que es más conocida por sus calles espectacularmente coloridas, balcones llenos de flores y comida deliciosa que sus playas.
Muchos visitantes optan por salir de Cartagena para visitar algunas de las playas cercanas en la costa caribeña, como Santa Marta o el Parque Tayrona.
Pero no todo el mundo tiene tiempo para subirse a un vehiculo de 5 horas para acceder a esas playas.
Afortunadamente, está Isla Barú, una pequeña isla flotante en el Caribe ubicada a menos de una hora de Cartagena en lancha o vehiculo. Puede visitar Isla Barú por el día, tomando el sol a orillas de la impresionante Playa Blanca o puede optar por pasar la noche.
Descanzar en Playa Blanca
Playa Blanca es la atracción más popular de Isla Barú por una razón.
Si te vas a quedar en Isla Barú, deberías pasar al menos unas horas en Playa Blanca, solo llega antes del mediodía o después de las 3 de la tarde para evitar las multitudes.
Lleva lo que necesites para un día de playa como bañador, toalla, bloqueador solar, lentes de sol y un buen libro. Hay muchos lugares para comer y beber cerca de la playa, pero traiga dinero en efectivo para pagarlos y cualquier vendedor que le ofrezca algo tentador.
Visita el Aviario Nacional
El Aviario Nacional de Colombia es una atracción poco conocida en Isla Barú, pero vale la pena un viaje, especialmente si te gustan los animales.
El espacioso santuario de aves de propiedad privada es el hogar de muchos amigos emplumados, desde flamencos hasta pavos reales, guacamayos y cóndores. Cada recinto gigante está diseñado para imitar los hábitats nativos de las aves. Deje unas 3 horas para recorrer todos los hábitats.
El santuario de aves está demasiado lejos para caminar desde cualquier otro lugar de Isla Barú, por lo que querrás tomar el tránsito para llegar allí.
Para visitar el santuario de aves, puede tomar un servicio de transporte privado o un taxi desde Cartagena o desde cualquier lugar de Isla Barú.
El Aviario Nacional abre a las 9h00 am y cuanto antes llegue, mejor podrá atrapar a las aves en su momento más activo. Además, hace bastante calor alrededor de las 11h00 am y estarás al aire libre.
Bahia de Cholón
Cierra los ojos e imagina el sol caribeño brillando sobre la piel del color del caramelo. Vea la multitud de gente guapa que no lleva nada más que trajes de baño y bronceador. Observe cómo bailan hasta la cintura en las brillantes aguas azules al ritmo de la música que se derrama desde todas las direcciones que seduce con su ritmo de bajo. Esto es Cholón, la bahia de la fiesta de Cartagena. Técnicamente no es una isla sino una península.
Situado en la isla de Barú, que está cerca de las Islas del Rosario y a unos 40 minutos en barco desde el corazón de Cartagena, Cholón es una especie de versión colombiana del lago Havasu. Se ha convertido en un destino para los fiesteros de Colombia y de todo el mundo.
Pero no esperan a las vacaciones de primavera, solo el fin de semana. De hecho, Cholón está lleno a reventar casi todos los fines de semana y en todos los días festivos importantes.
Gente maravillosa chapotea en las olas, descansa en la arena y disfruta del ambiente de fiesta durante todo el día. Las playas de arena blanca están llenas de chozas locas de todo tipo que venden bebidas frías y alimentos calientes, como langosta a la parrilla y pescado fresco. Realmente es un paraíso para las fiestas.
3. Isla del Encanto
Ubicada al final de la isla de Barú, la isla del Encanto es un lugar magnífico para pasar una pasadía o quedarse unos días.
Un paraíso terrenal ubicado a una hora de Cartagena. Isla del Encanto ofrece una amplia variedad de servicios si quieres quedarte o incluso puedes utilizar sus áreas comunes mientras disfrutas de una excursión de un día con sol, piscina, playa y tranquilidad.
El servicio de este hotel es impecable y podrás disfrutar de un diseño rústico caribeño que combina a la perfección con su ubicación y el azul del mar.
Como parte del Parque Nacional Natural Corales de Rosario y San Bernardo, las Islas del Rosario son parte integral de una de las áreas de belleza natural más importantes de Colombia. Hay 28 islas (31 incluyendo las más pequeñas) que componen la cadena, la mayoría pequeñas y tranquilas con algunas grandes. Ubicado a unas 40 kilometros de la costa de Cartagena.
Como resultado, las islas y las aguas circundantes están notablemente bien conservadas y protegidas, lo que significa que puede disfrutar de sus maravillas como la naturaleza lo concibió.
Cualquiera puede disfrutar de un viaje a las islas del Rosario, aunque sea solo por un día.
Lugar más tranquilo que Cartagena
Se puede llegar a la mayoría de las islas en una hora o menos desde los muelles de Cartagena, por lo que incluso si su viaje a Colombia es corto, no debe preocuparse por perderse las Islas del Rosario.
Además de estar satisfactoriamente cerca de la ciudad, las Islas del Rosario también brindan un agradable contraste en el paisaje y el ritmo. Si bien Cartagena es indudablemente hermosa, puede volverse muy turística y calurosa y después de unos días, dejando a muchos buscando un descanso del entorno urbano.
Ingrese a las Islas del Rosario, con brisa fresca, hermosa naturaleza y una actitud relajada y hacen la escapada de fin de semana perfecta.
Playas impresionantes
Aunque algunas de las islas son rocosas o están rodeadas de manglares, muchas de ellas albergan playas caribeñas impresionantes y perfectas, con arena blanca, aguas azules brillantes y algunas palmeras.
La belleza de visitar las Islas del Rosario es que realmente hay algo que se ofrece para todos los gustos. Los viajeros más aventureros pueden tomar un kayak en el mar, bucear o pescar. Los visitantes relajados pueden fácilmente pasar un día en la playa, relajarse en una hamaca o tomar un cóctel mientras contemplan la puesta de sol.
Puestas de sol espectaculares
Como era de esperar de un archipiélago de islas caribeñas, las puestas de sol en las islas del Rosario son algunas de las más espectaculares del Caribe.
Cualquier hotel o playa orientado al oeste ofrece asientos en primera fila para este maravilloso espectáculo y cada noche es diferente, así que espere ver algunas puestas de sol verdaderamente memorables durante su visita.
Muchos arrecides para bucear
Tanto si te apetece aprender a bucear como si ya eres un experto, seguro que disfrutarás del buceo en las aguas protegidas que rodean las Islas del Rosario.
Con muchos arrecifes de coral bien conservados e incluso algunas inmersiones en naufragios para disfrutar, puede inscribirse para un día de buceo o un curso fácilmente en Cartagena.
4. Isla Grande
La más grande de las Islas del Rosario, los lugareños dicen que Isla Grande es todo lo que podrías desear en una escapada al Caribe. Hermosas aguas turquesas y playas de arena pura, todo sin las multitudes de algunos de sus vecinos más populares.
Aquí, los lugareños dicen que encontrará un fuerte sentido de la cultura única de Colombia. Isla Grande también es el hogar de la Laguna Encantada. No se pierda lo que hace que este lugar sea tan especial: nuestros planificadores de viajes nos dicen que el plancton bioluminiscente de la Laguna Encantada ilumina el agua y hace que la laguna brille.
Este lago de agua salobre en el corazón de Isla Grande es famoso por el impresionante y surrealista espectáculo del plancton fosforescente que, en una noche oscura y sin estrellas, parece brillar y oscilar con la luz a cada toque del agua. Nadar en el lago por la noche, ver pequeñas luces verdes danzar alrededor de su cuerpo es una de las razones más singulares y memorables para visitar las Islas del Rosario.
5. Isla del Pirata
Isla del Pirata es una de las islas más pequeñas del archipiélago, pero también una de las opciones más bonitas y exclusivas disponibles para un viaje a las Islas del Rosario.
Si bien la mayoría de los barcos turísticos se dirigen directamente a Barú y Playa Blanca, Isla del Pirata es más tranquilo, más tranquilo y en general, un lugar fantástico para pasar unos días en el Caribe.
6. Isla San Martín de Pajarales
La Isla San Martín de los Pajarales es conocida principalmente por sus impresionantes playas y es el hogar del Acuario Oceanario, Es un gran lugar para visitar si viaja con niños o si está interesado en aprender más sobre las maravillas submarinas de la región.
Con delfines, tiburones nodriza y muchas más especies asombrosas, todas alojadas en piscinas naturales de agua salada, el Oceanario puede que no sea del agrado de todos, pero es una forma divertida e interesante de pasar una hora.
7. Isla Pelicano (Isla Peleo)
Isla Pelicano o Isla Pelo se encuentra a 30 minutos de Cartagena de Indias, entre arrecifes coralinos y aguas cristalinas. Una maravillosa y exclusiva isla caribeña en la que vivirás experiencias únicas en compañía de tu familia o amigos. Déjate deslumbrar por su arquitectura estilo mediterráneo, las maravillas de la naturaleza y todo.
Al acercarse a la casa moderna de inspiración mediterránea construida en Isla Pelicano, es posible que olvide dónde se encuentra.
Minimalista y elegante, es difícil creer que esta casa exista en su propia isla privada en medio del Caribe. La isla, con sus dos muelles, jacuzzi en la azotea, varias terrazas y cocina abierta es el lugar perfecto para relajarse.
Tres miembros del personal están a su servicio todos los días y lo alentarán a usar el bote privado de la casa para recorrer las islas vecinas. Si opta por pasar la noche, la casa cuenta con tres recámaras para seis comensales y un menú diseñado exclusivamente por la reconocida chef colombiana Mila Vargas.
8. Isla Majayura
Pequeña isla protegida con arrecifes de coral. Se puede visitar durante el recorrido por las islas del Rosario. Podrás visitar esta isla únicamente con un tour. Es muy bonita para hacer snorkeling y disfrutar de sus aguas claras y cristalinas.
9. Isla Pavitos (India)
Pavito es una pequeña Isla privada llena de encanto.
La casa de guadua fue construida por el gran arquitecto Simón Vélez. En el lugar encuentras comida deliciosa, piscina además y la playa privada.
Desde ahí puedes ir en kayak, hacer ejercicio, bucear y pasar un día increíble. Te puedes quedar también a dormir, es un mini hotel, el cual ofrece también hamaca.
Isla India, es un paraíso que ofrece al visitante una experiencia única de lujo y confort en el Caribe colombiano. Esta isla privada cuenta con 5 recámaras, salas, comedor, cocina, amplias terrazas, playa privada y una incomparable vista de 360 ° al mar. Así como atracciones acuáticas que te permitirán disfrutar de un maravilloso encuentro con la naturaleza, perfecto para el descanso y la relajación.
Este lugar privilegiado en medio del mar es conocido por los náuticos como el Bajo de la Isla Pavitos y ha sido un punto de referencia en la zona por su espectacular paisaje y su riqueza coralina. Una casa con más de 25 años de construcción, el refugio mágico de artistas y visionarios colombianos que hoy abren las puertas de este paraíso para compartir un poco de la calidez de un hogar caribeño con personas de todo el mundo.
Alojarse en esta lujosa residencia será un deleite para los amantes de la naturaleza, la buena comida y el enriquecimiento ambiental y deportivo.
10. Isla Arena
No más de 300 pies de largo y 200 de ancho, esta pequeña isla tropical es una impresionante muestra de belleza caribeña.
Hogar del restaurante y bar de la playa Bendita, esta es una parada obligada en su lujoso barco privado, tour de isla en isla.
La playa Bendita sirve deliciosos mariscos en el entorno más hermoso y el bar de la playa sirve deliciosos cócteles desde clásicos como Mojitos y Piña Coladas hasta los favoritos locales como Coco Locos y Mangojitos.
A pocos metros de la playa de arena blanca. El agua cristalina de color turquesa es un placer absoluto para nadar en el barco y en la playa.
11. Isla Rosario
La isla Rosario hace parte de las Islas del Rosario.
Poco conocida y muy poco visitada, esta isla es la segunda más grande del archipiélago de Rosaire.
Nadie vive en esta isla y las playas son prácticamente inexistentes. La isla Rosario es una isla grande con abundante vegetación y algunas lagunas desiertas.
12. Isla Fiesta
Justo al norte de Isla Grande y al este de Isla Pelicano (Peleo), Isla Fiesta es una isla pequeña, privada y tranquila.
13. Isla San Antonio de Pajarales
Ubicadas en las Islas del Rosario, la pequeña isla de San Antonio de Pajarales es una isla privada donde no hay nada de interés para los visitantes excepto estar al lado de la isla de San Martín de Pajarales que incluye el acuario Oceanario.
14. Isla San Juan de Pajarales
Ubicadas en las Islas del Rosario, la pequeña isla de San Juan de Pajarales es una isla privada donde no hay nada de interés para los visitantes excepto estar al lado de la isla de San Martín de Pajarales que incluye el acuario Oceanario.
15. Isla Gigi
La Isla Gigi en las Islas del Rosario se encuentra en el sector de las Islas de Pajarales. Es una isla muy pequeña y privada.
Agua cristalina de diversos tonos turquesa y la actividad acuática del Oceanario muy buena. Es un lugar paradisíaco. Aguas cristalinas y un entorno que es un deleite a los ojos.
16. Isla Caguamo
La Isla Caguamo está ubicada junto a la Isla Pirata en el Archipiélago del Rey. Es una isla privada y parece constantemente deshabitada.
17. Isla Caribaru (Marina o Isleta)
Las isla Caribarú es el sitio para hacer snorkel o pasar el día en alguno de los hoteles y restaurantes con playas privadas, se puede navegar por entre las islas y disfrutar de un paisaje hermoso.
Caribaru o Isleta o Marina es la segunda más grande de las Islas del Rosario con impresionantes corales para bucear.
18. Isla Maria del Mar
La isla María del Mar se encuentra en la región de las islas Pajarales y es privada.
19. Isla del Tesoro
La isla del Tesoro es una de las islas que forman parte de las islas del Rosario y está ubicada en el norte del archipiélago.
Ninguna excursión va a la isla Tesoro, ya que está protegida.
20. Isla Macabi
La Isla Macabi está ubicada al norte de la Isla Gloria y al oeste de la Isla Caribarú en el Archipiélago del Rosario.
Este paraíso privilegiado es tranquilo y cuenta con vegetación nativa, los corales y arrecifes forman parte de todo el ecosistema que rodea la isla junto al mar caribe.
21. Isla San Quintín
La isla San Quintín es privada y se encuentra entre las islas San Martín de Pajarales y la isla Macavi. Muy poco frecuentada y visitada, la isla ofrece un mar turquesa e ideal para el buceo.
22. Isla el Peñón
Es una isla privada ubicada en el archipiélago de las islas del Rosario, a 45 mins en lancha rápida desde Cartagena de Indias. La isla es muy privada ya que se encuentra en una ubicación privilegiada y alejada de las demás.
La isla el Peñón está ubicada al este de la Isla Rosario y al suroeste de Isla Grande.
23 Isla Gloria
La isla Gloria se encuentra al oeste de la isla Caribarú Rosaire y al sur de la isla Macabi.
Es especialmente visitado por sus magníficos puntos de buceo.
24. Isla el Tambito
La Isla Tambito es una isla privada muy pequeña ubicada al norte de las Islas Pajarales en las Islas del Rosario.
25. Isla Santa Lucia
La isla Santa Lucía es realmente una isla privada muy pequeña ubicada al este de la isla San Martín de Pajarales en las Islas del Rosario.
26. Isla Kaloha
La isla privada de Kaloha se encuentra en el sector de las islas Pajarales en las islas del Rosario.
Kalua es un lugar mágico para los amantes del kitesurf ademas puedes realizar diferentes actividades como pasear en kayac, practicar snorkel, visitar el oceanario que esta ubicado a solo 5 minutos o simplemente disfrutar de la hermosa vista acompañado de un interesante libro.
27. Isla Yomarah
La isla privada Yomarah se encuentra al este de las islas Pajarales en las islas del Rosario.
28. Isla no te vendo
La isla privada No Te Vendo se encuentra al norte de la Isla Caribarú en las Islas del Rosario. Es una pequeña isla con una sola casa.
29. Isla Latifundio-Minifundio
Las islas privadas de Latifundio y Minifundio están justo al norte de la Isla Grande en las Islas del Rosario. Son las islas más pequeñas del Rosario.
30. Isla Bonaire
La isla privada Bonaire se encuentra al noreste de la isla Pirata y al norte de la isla Caguamo en las islas del Rosario.
31. Isla Naval
La Isla Naval está ubicada entre la Isla Grande y la Isla Caribarú en las Islas del Rosario. Es una isla que pertenecía a la marina colombiana, pero hoy está desierta.
Las Islas San Bernardo comprenden una cadena de 10 islas que incluye a Santa Cruz (la isla más densamente poblada de la Tierra) y algunas otras encantadoras islas desoladas. Esta cadena de islas poco conocida se siente como si estuviera en medio de la nada, y es el destino perfecto si desea tener una escapada a una isla caribeña verdaderamente fuera de lo común.
Las Islas San Bernardo son todo lo que pueda desear en unas vacaciones relajadas. No solo se sentirá como si estuviera a un millón de millas de cualquier lugar, sino que la belleza de la isla abunda con impresionantes aguas cristalinas y playas ideales para bucear o simplemente relajarse y disfrutar de la brisa de la isla.
Como beneficio adicional, las islas San Bernardo se encuentran a dos horas de Cartagena en bote y, por lo tanto, no son muy populares entre los turistas. Estar aquí le permite evitar un montón de trampas para turistas y toda la acción comercial habitual.
32. Isla Múcura
Isla Múcura es una isla de coral ubicada dentro de la colección de las Islas de San Bernardo.
Isla Múcura es una de las islas más visitadas del Archipiélago de San Bernardo y también una de las más hermosas, si no la más. El color azul transparente de sus aguas, combinado con la arena blanca y el verde de sus palmeras ofrecen a tus ojos una vista maravillosa. Además, la temperatura del agua es ideal, por lo que no querrás salir. Hay muchas actividades acuáticas para realizar en Isla Múcura, como snorkel, buceo, kayak y por la noche puedes nadar con el famoso plancton luminoso.
Se puede llegar a la isla desde Tolú, un pequeño pueblo en la costa caribeña de Colombia o en un viaje en bote de 2 horas desde Cartagena.
La isla es pequeña y relativamente desconocida para muchos colombianos y turistas, el único hotel en la isla es Punta Faro. Punta Faro es un hotel con más de 50 habitaciones, en suites, habitaciones estándar y habitaciones de lujo. El complejo cuenta con playa privada, comidas estilo buffet y una gran variedad de actividades, que incluyen; alquiler de bicicletas, deportes acuáticos, rutas de senderismo, canchas de tenis y sala de masajes. El hotel se esfuerza por brindar un servicio generoso, un servicio con alma y la conservación de las tortugas.
33. Isla Tintipán
La isla de Tintipán es otra de las islas de San Bernardo y una de las islas más hermosas de Colombia. Es una pequeña isla ubicada cerca de Isla Múcura y es bastante atractiva gracias a su arena blanca, te puedo asegurar que difícilmente lijarás esta blanca en ningún otro lugar.
La isla más grande del archipiélago cuenta con toda clase de bosques. Desde el seco tropical, litoral rocoso, arenoso y de pastos marinos, hasta los reconocidos manglares que sirven de refugio para cangrejos que se alimentan de sus hojas, una gran diversidad de aves, iguanas, cocodrilos y teteretes, entre otros.
Es otro de los lugares ideales para bucear en el Archipiélago de San Bernardo, en resumen es una isla hermosa y encantadora que te sacará de tu rutina diaria y te mostrará paisajes incomparables.
Solo viven un puñado de otros turistas allí durante su parada. Hay varios manglares por los que pasará con aves exóticas y las playas son perfectas.
34. Santa Cruz del Islote
La isla Santa Cruz del Islote es interesante porque es la isla más densamente poblada del mundo.
Tiene solo ⅛ de kilómetro cuadrado (o poco más de 2 acres) pero contiene 1,200 personas, 90 casas, 2 tiendas, un restaurante y una escuela.
Cada casa toca a la siguiente, toda la isla es de hormigón y parece que se utilizaran casi todos los centímetros cuadrados.
Hay pequeños pasillos y callejones para caminar entre edificios y a veces, te sientes como si estuvieras caminando por la casa de alguien. Los lugareños son amables y felices de vender algunas paletas de su casa para que pudiéramos refrescarnos en el día caluroso.
35. Isla Maravilla
Hace tres años se hundió esta la isla. Algunos le atribuyen este efecto al cambio climático y otros a su explotación turística. Lo cierto es que sus dos hectáreas de terreno se convirtieron en otro ecosistema donde conviven corales y peces de colores.
Aunque los habitantes de San Bernardo intentaron salvar lo poco que quedó de la isla con bases artificiales, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo prohibió esta práctica porque contaminaría el ecosistema.
36. Isla Mangle
Otro de los atractivos de San Bernardo. Como su nombre lo dice, aquí encontrará manglares de colores rojo, negro y blanco.
En la playa verá diferentes clases de algas y el popular plancton que alumbran en la noche.
La isla se precia por ser uno de los destinos preferidos por los visitantes para practicar snorkel y admirar a las estrellas marinas, diferentes peces de colores (215 especies) y aproximadamente 200 clases de moluscos, sin mencionar a las 31 especies de aves marinas anidan en los manglares.
37. Isla Panda
Al ser una de las islas más grandes del archipiélago, algunos de sus habitantes aprovechan el terreno para el cultivo de plátano, yuca, ñame e icaco y níspero (en menor cantidad).
Sus muelles son zonas ideales de pesca. En su interior se pueden ver en el piso raíces de agua conducidas por los manglares que conviven en perfecta armonía con los habitantes. No cuenta con opciones para hospedarse.
38. Isla Palma
Ubicada un poco más cerca del continente, originalmente había un Decameron Resort gigante construido en Isla Palma.
Es el hogar flamingos rosados, papagayos, pavos reales, tortugas, ciervos, grullas que conviven en medio de sus playas de arena blanca, manglares y una ciénaga.
Isla Palma cuenta con un museo marino con vestigios de embarcaciones piratas y un aviario.
Sin embargo, el edificio, hecho de madera, tuvo problemas y tuvo que ser cerrado. Ahora hay un complejo más nuevo, así como un albergue administrado por lugareños que operan en la isla.
La isla tiene una zona de playa muy cuidada.
39. Isla Cabruna
Con 120 metros de largo y 94 de ancho, esta pequeña isla no es muy popular entre los turistas, pero cuenta con una formación de corales y manglares que sirven de refugio a cientos de aves marinas.
Aunque según estudios del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, la isla está en riesgo de inundarse, como la Maravilla, como consecuencia de las numerosas prácticas de artillería que hizo el ejército colombiano y estadounidense en la isla en 1963.
40. Isla Ceycén
Conocida también como Ceicen, esta isla de San Bernardo se diferencia de las demás por su faro y su casona blanca que se levanta al borde del muelle. Aunque se trata de una isla privada, usted reservar una habitación en EcoHotel Paraíso Ceycen y disfrutar de su atención personalizada.
El lugar cuenta con una zona de spa de alta calidad, además de una cocina que le ofrece preparaciones de pescados típicos de la región con técnicas europeas.
41. Isla Boquerón
Isla Boquerón está ubicada en las Islas de San Bernardo a unos 20 minutos navegando por el Golfo de Morrosuillo. Es la única isla del archipiélago que pertenece al departamento de Sucre. El resto pertenece a Bolívar.
El nombre de la isla se le atribuye por tener la forma de la boca de este pez verde azulado, con dientecillos y una extraña anomalía de la naturaleza que los científicos no pueden explicar, ya que tiene en su interior hay una laguna de agua dulce resguardada por una cerca natural de manglares.
Aunque no existe un hotel para quedarse en esta isla, puede disfrutar de sus playas y del contraste de la vegetación con casas de recreo privadas que adornan el paisaje.
¿Por qué elegir nuestros servicios ?
Porque nuestras prioridades es hacer que su visita en Cartagena de Indias sea agradable y que pueda regresar con recuerdos inolvidables.