Como todos los grandes lugares emergentes, el barrio de Getsemani tiene un pasado histórico y complicado. Pero los tiempos cambian y los viejos estereotipos tardan en morir.
El floreciente barrio, a las afueras de las legendarias murallas de la histórica ciudad vieja de Cartagena, fue anteriormente un refugio de prostitución y drogas. Pero el vecindario que alguna vez fue sórdido es ahora la conversación más fresca, estimulante, auténtica y prometedora de la ciudad.
Getsemani es tan auténticamente encantador y en la cúspide de la explosión comercial, casi quiero guardar el secreto para mí. Pero, ¿dónde está la diversión en eso?
Ven a perderte en medio de la arquitectura colonial española, salones de baile, grafitis, hoteles boutique, puestos de comida, plazas públicas y poetas.
EL ESPECTACULAR BARRIO DE GETSEMANI
Getsemani comparte los brillantes colores caribeños, las calles estrechas y la gente amable de la Ciudad Amurallada de Cartagena. Los bloques están llenos de hermosos grafitis de una gran cantidad de artistas, gatos sumergidos en el sol del alféizar de la ventana y amistosos juegos de dominó y ajedrez.
Sabrá que le espera un regalo artístico desde el momento en que llegue a Getsemani. Al cruzar la calle desde la ciudad amurallada, será recibido por el colorido mural Soy Getsemani creado por Marion Ve.
Desde aquí, comenzará su viaje a través de Getsemaní y querrá tener su cámara lista. A continuación, presentamos algunas fotografías favoritas del vecindario:
1. Sombrillas en la Calle 31
Desde la plaza principal a las afueras de Getsemani, definitivamente querrá dirigirse a la Calle 31 y pasear bajo el dosel de la sombrilla. Además de ser un lugar divertido para tomar fotografías, esta calle también te llevará al corazón de Getsemani.
Junto con la instalación de arte de paraguas, también encontrarás un puñado de murales coloridos con los que te divertirás posando.
2. Plaza de la Santisima Trinidad
Gran parte del arte en Getsemaní se centra en temas sociales y una de las piezas clave está en la Plaza de la Santísima Trinidad.
La escultura de Pedro Romero recuerda a los lugareños y turistas la batalla de la ciudad por la independencia a principios del siglo XIX. Las esculturas rinden homenaje a Romero y los Lanceros de Getsemaní, el grupo armado que lideró en la lucha por la independencia.
Cartagena es verdaderamente la ciudad perfecta para caminar. Uno de los grandes placeres es no seguir un itinerario rígido y simplemente pasear por las encantadoras calles, que son el hogar de familias locales y visitantes informados.
Cuando pase por la iglesia amarilla del siglo XVII en la Plaza de Santisma Trinidad, verá a los niños de la escuela jugar al fútbol y los comerciantes venden frutas. Por la noche, un popular carrito de comida sirve salchichas.
Dé un paseo lento por la Calle de la Sierpe, salpicada de grafitis brillantes e historias coloridas en un lienzo de edificios gastados. Es una galería de arte al aire libre perfecta para la fotografía.
Detrás de las esculturas verá un mural de un pájaro negro. El ave es un zancudo de cola grande (llamado María Mulata en Colombia) y es el ave oficial de Cartagena de Indias. Esté atento al símbolo del pájaro.
3. Restaurante Palenqueras
Muchos de los bares y restaurantes de Getsemaní tienen sus propias obras de arte para ofrecer y el Restaurante Palenqueras es uno de los más coloridos.
Está ubicado en la Plaza de la Santisima Trinidad. Tome una cerveza fría o una limonada y tómese un descanso de su exploración de Getsemaní. Entre el arte divertido dentro de este restaurante, encontrarás este divertido pez en la pared de la planta baja.
4. Murales de la Calle de San Juan
Una de las calles favoritas en Getsemani es la Calle de San Juan.
La pared a lo largo de esta franja está llena de enormes murales de arte y piezas de arte disponibles para su compra. ¡A continuación se muestran algunos de nuestros favoritos que encontrará aquí!
5. Palenqueras en Street Art
Donde quiera que vaya en Cartagena, verá las palenqueras vendiendo fruta y tomando fotos con los turistas. También verá muchos murales que honran a estas mujeres fuertes que son icónicas en Colombia.
COMER, BEBER Y BAILAR
No pierdas el tiempo y consigue unas deliciosas arepas de un vendedor ambulante.
Donde Pepina es un lugar estrecho donde cuelgan los amantes de la comida y los lugareños. Compruebe su actitud en la puerta, ordene del menú de la pizarra y prepárese para un festín de especialidades tradicionales del Caribe Colombiana: pimientos dulces locales rellenos de carne, ceviche de pescado, empanadas de carne, tomates horneados y camarones en salsa picante con aguacate.
Por supuesto, ninguna comida está completa sin los deliciosos y crujientes plátanos y el tradicional arroz de coco.
Reparta el pan en Demente, un local de tapas con poca luz y una exposición de ladrillos con un menú rotativo de ingredientes españoles y cartageneros. El espacio rehabilitado fue restaurado y equipado con un techo retráctil para cenar bajo las estrellas. Es un lugar perfecto para tomar un mojito o una copa de ron frío.
¿Tiene ganas de pizza, espaguetis a la boloñesa y vino? Ve a la rústica y deliciosa Trattoria Di Silvio. El Malagana Café & Bar de tres pisos, inaugurado en 2011 por dos hermanas, es un lugar alegre con empanadas rellenas y ceviches frescos. Sube a la animada terraza de la azotea para disfrutar de cócteles afrutados como el mojito de mango y biche.
El plató nocturno se dirige al épico y conocido lugar de moda Café Havana para disfrutar de salsa y mojitos, presentaciones en vivo, bailes sensuales, música afrolatino-cubana y un auténtico ambiente degradado. La gente de incluso tarde en la noche se dirige a la cadera, pulsando en Bazurto Social Club para más baile.
¿Por qué elegir nuestros servicios ?
Porque nuestras prioridades es hacer que su visita en Cartagena de Indias sea agradable y que pueda regresar con recuerdos inolvidables.